miércoles, 13 de febrero de 2013

Planeta con hambre - Peter Menzel y Faith D'Alusio. Lo que come el mundo...

Hoy, desde el recurso de la fotografía, podremos dar un vibrante recorrido por familias de varios países, todas ellas retratadas en su hogar, en su espacio, con sus objetos y con los alimentos que consumen en una semana y el costo de los mismos.

Este profundo trabajo del fotógrafo Peter Menzel y el escritor Faith D’Aluisio, reunido en su libro Hungry Planet: What the World Eats, nos permite observar y pensar en la diversidad del mundo que hoy habitamos, en los desequilibrios que presenta y en la cotidianidad de las vidas de los 7.065 millones de humanos que hoy poblamos la tierra.

Estás imágenes irremediablemente hacen pensar y poner en tensión el discurso de sostenibilidad preponderante, aquel que se fundamenta en el supuesto que la técnica, la tecnología y la ciencia rescatarán a los humanos de los excesos que cometen.

Indudablemente el asunto ambiental tiene que ser mucho más que el mercadeo de lo verde y la búsqueda de "oportunidades de negocio" que ni siquiera mitigan el problema, por que el problema es sustancial y su solución va mucho más allá que la exhibición de "sellos verdes" que en muchos casos funcionan sólo como estrategias para limpiar caras muy sucias.

jairmontoyatoro@gmail.com
@jairmontoyatoro
Para ver las fotografías sólo es dar clic en la imagen





2 comentarios:

  1. Esos son unos retratos, pero hay otro también preocupante... la tercera parte de la comida que se produce en el mundo es literalmente botada a la basura sin consumir, principalmente en los "paises desarrollados". Por ejemplo, NBC News publicó esto hace como seis meses...

    http://www.nbcnews.com/business/americans-throw-away-40-percent-their-food-study-959078

    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, que bueno poder seguir conversando de estos temas; muchas gracias por el aporte, lo leeré.

      Cordialmente.

      jair

      Eliminar